Qué Ver en Japon en 10 Días

Si estás planeando un viaje a Japón, entonces te encantará saber que hay muchas cosas que ver y hacer en este país hermoso. Aunque 10 días parecen ser un tiempo limitado para visitar un país tan grande, con un buen plan de viaje, puedes ver y hacer muchas cosas interesantes en Japón. En esta lista, te mostraremos algunos de los lugares que debes visitar y las actividades que debes hacer si vas a estar en Japón por 10 días.

Cuántos días se recomienda ir a Japón

Japón es un país de contrastes, con una mezcla de tradición y modernidad que lo hace único. No hay otro lugar en el mundo donde puedas ver templos antiguos y torres de televisión futuristas en el mismo día. Debido a su gran tamaño, Japón es un país que se puede visitar una y otra vez, y siempre habrá algo nuevo que descubrir. Sin embargo, si estás planeando tu primer viaje a Japón, ¿cuántos días deberías planear?

La mayoría de los viajeros internacionales visitan Japón durante 10-14 días, y esto es un buen tiempo para ver los principales destinos del país. Sin embargo, si estás planeando viajar a Japón por primera vez, puede ser útil ampliar tu itinerario a 14-21 días para darte tiempo de ver un poco más del país. De esta manera, podrás ver destinos populares como Tokio y Kyoto, así como algunos de los lugares menos visitados, como la isla de Shikoku.

Al planear tu itinerario, tómate tu tiempo para investigar los destinos que te interesan. Japón es un país con mucho que ofrecer, desde ciudades grandes y vibrantes hasta pueblos tranquilos y montañas escarpadas. Puedes encontrar la inspiración para tu itinerario en cualquier lugar, ya sea en un libro, un blog o incluso en las redes sociales. Lo importante es que elijas lugares que te llamen la atención y que creen un itinerario equilibrado.

Que no hay que perderse en Japón

Japón es un país muy rico en historia y cultura, y hay muchas cosas que no hay que perderse al visitarlo. La arquitectura, el arte, la comida, la música y el teatro son solo algunas de las muchas cosas que hacen de Japón un lugar único en el mundo.

Una de las mejores maneras de ver Japón es a través de sus edificios antiguos y templos. La arquitectura japonesa es muy única y hermosa, y es algo que todos los visitantes deben ver. Algunos de los edificios más famosos de Japón incluyen el Castillo de Himeji, el Templo de Kiyomizu y el Santuario de Nikko.

El arte japonés es otra de las cosas que no hay que perderse. El país tiene una larga y rica tradición de arte, y se pueden encontrar muchas obras de arte en los museos y galerías de todo el país. Algunos de los artistas más famosos del país incluyen al pintor Katsushika Hokusai y al escultor Hidari Jingoro.

La comida japonesa también es muy rica y variada, y hay muchos platos diferentes que probar. Desde los tradicionales platos de arroz y sopa, hasta los más modernos y elaborados, la comida japonesa es una de las cosas que no hay que perderse.

Por último, la música y el teatro japoneses son otras de las cosas que no hay que perderse. El país tiene una larga tradición de música y teatro, y se pueden encontrar muchos espectáculos en todo el país. Algunos de los músicos y actores más famosos de Japón incluyen al cantante Utada Hikaru y al actor Ken Watanabe.

Qué ver en Japón en 9 días

Japón es un país lleno de contrastes, del paisaje montañoso y frondoso de Hokkaido a las pintorescas islas de Okinawa, pasando por la bulliciosa Tokio. No es de extrañar que muchos viajeros quieran ver todo lo que puedan en una sola visita. Sin embargo, 9 días es un tiempo limitado, por lo que debes planificar tu itinerario con cuidado para asegurarte de ver todo lo que deseas. Aquí te dejamos 9 actividades en Japón que no te puedes perder si vas a estar allí 9 días.

1. Sube al monte Fuji
El monte Fuji es probablemente la imagen que más se asocia con Japón. Si bien es cierto que el monte Fuji está nevado durante la mayor parte del año, el verano es la mejor época para subir, ya que la nieve ha derretido y las rutas están abiertas. No es una caminata fácil, pero la vista desde la cima es sin duda impresionante.

2. Haz una excursión a las islas Nikko
A unas 2 horas de Tokio se encuentra Nikko, una ciudad que alberga algunos de los templos y santuarios más bellos de Japón. Entre ellos se encuentra el templo Toshogu, construido en honor del shogun Tokugawa Ieyasu. La ciudad de Nikko también es el punto de partida para excursiones a las hermosas cascadas de Kegon y Ryuzu.

3. Toma el tren bullet
Uno de los mejores medios de transporte de Japón es el tren bullet, o tren bala. Estos trenes son conocidos por su rapidez y puntualidad, y son una gran manera de recorrer el país. Si vas a estar en Japón 9 días, asegúrate de tomar al menos un viaje en tren bullet.

4. Haz un crucero por el lago Ashi
El lago Ashi es un hermoso lago de montaña situado a las afueras de Tokio. Hay varios cruceros que salen del lago, y ofrecen una forma relajante de ver las vistas. Si tienes tiempo, también puedes alquilar un barco para que remes tu mismo.

5. Visita el Santuario Meiji
El Santuario Meiji se encuentra en Tokio y fue construido en honor del emperador Meiji y su esposa. Este santuario es uno de los más visitados de Tokio, y es especialmente popular en el día de Año Nuevo, cuando miles de personas acuden a orar por un buen año.

6. Pasea por el Parque Ueno
El Parque Ueno es uno de los mejores lugares para visitar en Tokio si te gusta la naturaleza. El parque alberga una gran variedad de plantas y árboles, y también es el hogar de un museo, un templo y un santuario. Si visitas el parque en primavera, podrás ver las famosas cerezas japonesas en flor.

7. Prueba la comida japonesa
Una de las mejores cosas de viajar a Japón es probar la increíble comida japonesa. Desde sushi y sashimi frescos hasta ramen y yakitori, hay mucho que probar. Si eres un amante de la comida, asegúrate de reservar un día en tu itinerario para visitar un mercado de comida o para hacer una excursión a una granja de sake.

8. Ve de compras en Osaka
Osaka se conoce cariñosamente como la «ciudad de las compras», y es el lugar perfecto para hacer un poco de turismo de compras. La ciudad alberga una gran variedad de tiendas, desde grandes almacenes y centros comerciales hasta tiendas de barrio y mercados callejeros. No importa lo que estés buscando, es probable que lo encuentres en Osaka.

9. Haz un viaje a Hiroshima
Hiroshima es una ciudad con una historia trágica, pero que ha logrado levantarse de las cenizas para convertirse en una de las ciudades más vibrantes de Japón. No puedes visitar Hiroshima sin conocer la historia de la bomba atómica, pero la ciudad tiene mucho más que ofrecer, como el Parque de la Paz, el Castillo de Hiroshima y el Museo de la Bomba Atómica.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Japón?

Japón tiene un clima variado que produce una gran diversidad de paisajes a lo largo del año. Sin embargo, el mejor momento para visitar este hermoso país depende de lo que quieras ver y hacer. ¡Aquí te decimos en qué época del año puedes disfrutar de las mejores experiencias en Japón!

Primavera (de finales de marzo a mediados de mayo)

La primavera es la mejor época para ver los cambios de color de las hojas de los árboles. También es la temporada de los festivales de cerezas, donde podrás degustar estas frutas y beber vino de cereza mientras admiras los campos en flor. Además, en la primavera tienes la oportunidad de ver el impresionante espectáculo de las auroras boreales en el norte de Japón.

Verano (de mediados de junio a mediados de septiembre)

El verano es la temporada perfecta para disfrutar de las playas y los festivales en Japón. También es el momento ideal para visitar el Monte Fuji, ya que las temperaturas son más cálidas y las noches son más cortas. Si te gusta la comida fresca, este es el mejor momento para ir de compras a los mercados o degustar unos deliciosos platos a base de pescado en los restaurantes.

Otoño (de mediados de septiembre a mediados de diciembre)

El otoño es la temporada ideal para ver los espectaculares paisajes de los bosques de arces dorados y para practicar senderismo en las montañas. También puedes asistir a los festivales de la cosecha y disfrutar de la deliciosa comida y los vinos de la temporada.

Invierno (de mediados de diciembre a mediados de marzo)

Aunque el invierno puede ser un poco frío, es una época muy bonita para visitar Japón, ya que podrás ver los preciosos paisajes nevados en las montañas y los fines de semana de esquí. También puedes pasar un día en un balneario de aguas termales para relajarte y descansar.

Japón es un destino de viaje muy popular, ya que ofrece una gran variedad de actividades, atracciones y sitios para visitar. Si estás planeando un viaje a Japón, aquí hay 10 actividades y lugares que no debes perderte.

Qué Ver en Japon en 10 Días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *